Ante el temor de que las casas sean tomadas, entregan llaves a adjudicatarios del Plan Federal

La novedad fue dada a conocer por el subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Dieguez. El funcionario confió que se busca tomar precauciones ante la posibilidad de que existan inconvenientes en el futuro.

Señaló ante los micrófonos de Radio Tandil que en las próximas horas los adjudicatarios de las casas que están más avanzada en su construir, tomarán posesión de las mismas.

También manifestó que durante el fin de semana sostuvieron “un encuentro con 30 de los propietarios que poseen sus viviendas en un estado avanzado, donde se logró arribar a un acuerdo entre éstos y la empresa encargada de la obra que entregará las llaves de las mismas y que en conjunto continúan con los trabajos que hacen falta”.

Uno de los temores era la posible ocupación de las casas, como ocurrió en otros puntos de la ciudad, donde se desarrollan planes habitacionales.

En torno a la segunda etapa del Plan Federal compuesto por 200 fincas, Dieguez aseveró que aún no hay novedades, recordando que “nosotros hace varios días iniciamos un censo, pero son pocos los que entregaron las planillas y hay un grupo que es reticente a darlas. La situación está politizada” .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *