Alicia Kirchner le otorgó una pensión a Cristina Kirchner, dos meses después que murió Kirchner

A fines de 2010, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aprobó el otorgamiento de una pensión no contributiva para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El trámite, que consta en los registros online de la ANSeS, concluyó en diciembre de 2010 y su aprobación, tal como publicó ayer el sitio Tribuna de Periodistas, demoró menos de dos meses, que, de todos modos, es el plazo previsto cuando el que inicia el trámite cuenta ya con toda la documentación que requiere el organismo.


En la página de la ANSeS figura que lo que le otorgaron a la Presidenta fue una pensión no contributiva. Este tipo de pensiones se otorgan por tres motivos: vejez (para mayores de 70 años), invalidez (con una discapacidad laboral superior al 76%) o por ser madre de siete hijos, y siempre y cuando el beneficiario no tenga otro tipo de ingresos.


Sin embargo, según publicó hoy el diario La Nación, a Cristina le otorgaron una pensión por la "Asignación Mensual Vitalicia para ex Presidentes" que cobraba Néstor. Según fuentes oficiales, esa pensión es similar a la que cobraron las viudas de otros ex mandatarios.


Las pensiones no contributivas están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Es decir que el beneficio que le otorgaron a la Cristina Fernández de Kirchner tras la muerte de Néstor Kirchner fue aprobado por el Ministerio que conduce Alicia Kirchner (foto).


Alicia Kirchner le otorgó una pensión a Cristina Kirchner, dos meses después que murió Kirchner