Concurrido acto de inauguración del renovado jardín de infantes del Colegio San José

El Colegio San José inauguró con un concurrido acto formal las nuevas instalaciones para el Jardín de Infantes en la nueva sede de la quinta San Gabriel. Participaron del acto el Intendente Miguel Lunghi junto a autoridades municipales, miembros de la comunidad educativa y el Hermano Superior de la Congregación acompañado de hermanos que viajaron especialmente a nuestra ciudad.

Al discurso de la Directora General se sumaron las palabras del Intendente Miguel Lunghi y del Hermano Superior de la Congregación Andres Martos Moro.

Silvina Andrade Directora General del Colegio destacó que la nueva obra fue esperada desde hace mucho tiempo “era un deseo de toda la comunidad que el jardín tuviera instalaciones mas adecuadas para los chicos, contando don la Quinta San Gabriel que es un lugar muy  querido para toda la comunidad del colegio hoy podemos tener estas instalaciones con todas las comodidades que necesitan”.

Andrade explicó que el Jardín anexa el nivel Maternal con la sala de 2 años, manteniendo una separación en la infraestructura a los fines de su adaptación “hemos crecido en este aspecto, la antigua casa de la Quinta remodelada se destinó a la sala de 2 y posee patio propio con césped artificial debido al clima de Tandil”. Las salas de 3, 4 y 5 años poseen instalaciones propias con patio en césped natural y baldozas.

Andrade manifestó la alegría por contar con la presencia de la comunidad educativa en el acto además del Hermano Superior de la Congregación, llegado recientemente de Roma para participar del acto junto a otros hermanos de diferentes países.

Seguidamente la Directora del nivel inicial Marta Rivas coincidió en la alegría que significa para la gran familia del Colegio este nuevo emprendimiento “se refleja en las miradas de todos ustedes y en los chicos, estábamos en un lugar muy lindo pero hoy tenemos un verde una naturaleza con la que vemos disfrutar a los chicos y podemos decir misión cumplida”.

Marta Rivas posee una larga trayectoria en el Colegio San José de mas de 30 años “son 25 años en el Jardín pero muchos mas ya que fui egresada de la primera promoción del Instituto Terciario del Colegio San José, es toda una vida junto a las familias que día a día crecen en el colegio”.

Por su parte Sandra Larsen, vicedirectora del Jardín manifestó su emoción y alegría por la obra lograda “esta es mi casa y estamos contentos con la inauguración, es un día de fiesta en el cual nos  acompañan  los Hermanos de otros países, se cumplió el sueño y nos sentimos las seguidoras del fundador”, destacó.

En el marco del acto, el hermano Andrés Martos Moro ofreció su discurso ante los presentes realizando inicialmente una acción de gracias a Dios, a la Sagrada Familia patrones y protectores del espacio educativos, a la municipalidad y al Intendente en particular, arquitecto de la obra, familias del colegio, directivos y docentes y a todos los que hicieron posible el proyecto “confiamos en que la educación es posible y que en ella algo nuevo también cabe”.

Recordó en sus palabras a la figura del Fundador del Colegio “el venerable Hermano Gabriel representa la sensibilidad ante las necesidades de la infancia y la juventud de su época, nos dejo la herencia de un ideal de vida y de acción educativa inspiradas en la sagrada familia de Nazaret donde Jesus crecía en sabiduría edad y gracia ante Dios y los otros”.

“Apoyados en esta pedagogía el Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia trabaja hoy en  escuelas de catequistas, en centros universitarios, en misiones y escuelas rurales, en enseñanzas medias y centros parroquiales, en grajas experimentales en santuarios y ONG en lugares del primer mundo y en zonas sudesarrolladas”, continuó.

A su vez, destacó que actualmente son 307 los religiosos hermanos de la Sagrada Familia que conforman hoy 68 comunidades presentes en países de Europa, América, Asia y África “vemos con esperanza nuestro futuro alentados por nuestros 19 hermanos novicios y otros postulante que desean sumarse a nuestra familia religiosa”.

Destacó además la labor de enseñanza religiosa cristiana en la cual participan 2700 profesores laicos y 850 profesores catequistas que “ejercen la tarea de evangelización de 30 mil niños y jóvenes en el mundo” y concluyó “hermanos y laicos seguimos comprometidos con los ideales al servicio de la educación”.

Concurrido acto de inauguración del renovado jardín de infantes del Colegio San José